ETA coloca dos coches bomba en Málaga y otro en Zaragoza
ETA irrumpe en la cumbre europea con tres coches bomba en Málaga y Zaragoza La explosión frente a un hotel de Fuengirola causó seis heridos y la de la capital aragonesa otros tres
ETA aprovechó ayer el inicio de la cumbre europea de Sevilla para atentar contra dos localidades turísticas situadas a menos de 250 kilómetros de la capital andaluza: Fuengirola y Marbella, ambas en Málaga, y en el aparcamiento de unos grandes almacenes en Zaragoza. En los tres casos optó por la colocación de coches bomba. La explosión de Fuengirola causó seis heridos, uno de ellos muy grave, y la de Zaragoza, tres lesionados. En Marbella sólo hubo que lamentar el destrozo en coches y edificios. En los tres casos hubo avisos de la colocación de las bombas 30 minutos antes de las explosiones.
Según el director general de la Policía, Juan Cotino, todo apunta a que los atentados de Fuengirola y Marbella son obra del mismo comando, aunque no se atrevió a precisar si éste es itinerante o estable. Cotino recordó que un comunicado de ETA que conoció la policía el miércoles avisaba de que la banda iba a intentar atentar "alrededor de la cumbre de Sevilla". El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, que se encontraba ayer en la capital andaluza, expresó su condena por el atentado, al igual que los políticos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.