El teniente fiscal de Alicante plantea la regulación del derecho de huelga
El teniente fiscal de Alicante y fiscal jefe en funciones, Miguel Gutiérrez, instó ayer a la Dirección General de Justicia de la Generalitat para que se interese en la regulación legal del derecho a la huelga con el fin de que pueda ser ejercido por jueces y fiscales, según fuentes del propio Ministerio público.
El fiscal jefe accidental de Alicante incluyó esta petición en un informe colocado ayer en el tablón de anuncios de la Fiscalía. El escrito respondía a la petición del director general de Justicia, Eloy Velasco, para que la Fiscalía le informase del personal que hubiesen secundado el 20-J. El fiscal jefe dijo que no es función del Ministerio público certificar estos datos.
En Elche, el PP trasladó ayer a la Fiscalía los hechos ocurridos anteayer cuando el consejero de Innovación, Fernando Castelló, y otras 50 personas fueron 'retenidas' por un grupo de huelguistas.
UGT de La Marina denunció que el hotel Palm Beach de Benidorm tomó represalias contra una decena de sus trabajadores, algunos miembros del comité de empresa, que secundaron la huelga. El hotel notificó por escrito a estos empleados de que 'disfrutará de un día libre a cuenta del contrato laboral que usted tiene firmado con esta empresa'. El director del hotel declinó dar información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.