_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué es una zona verde?

Tenía entendido que una parcela ciudadana enlosada, con alcorques y árboles, con bancos, arena, columpios y hasta una fuente, era una zona verde.

Esa zona verde (al menos de hecho), situada en el barrio de las Adelfas-Pacífico (distrito de Retiro) y adosada al Centro Municipal de Mayores Pérez Galdós, fue inaugurada a bombo y platillo por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, unos días antes de las últimas elecciones municipales -para lo cual, a toda prisa, se enlosó, se hicieron los alcorques y se plantaron los árboles-.

Pero la concejal presidenta de la Junta Municipal de Retiro insiste en que es tan sólo un solar, y por ello, privando a los vecinos de un trozo de sus escasísismas zonas verdes (el Retiro queda lejos y muy cuesta arriba), anuncia la construcción de un centro de salud que, por otra parte, es imprescindible para el barrio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha cedido dos de los escasos solares de la zona: uno a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para instalar sus oficinas (algo muy útil para el barrio...) y otro a Cáritas para construir 120 viviendas de integración social (más presión demográfica en un barrio ya saturado) e instalar un centro de día para marginados (justo adosado a un pequeño parque utilizado preferentemente por niños, jóvenes y mayores, precisamente los sectores más indefensos).

No rechazamos a los marginados en el barrio, no se nos acuse de insolidarios o racistas. Que se busque otra parcela en el barrio, pero no en este solar tan próximo a poblaciones sensibles.

¿Por qué no hacer en estos solares el centro de salud y una escuela infantil para niños de 0 a 6 años (promesa incumplida en todas las elecciones) y más zonas verdes que tanto necesitamos?

Amigo mío, la respuesta está en el viento...

Pero los electores podemos utilizar nuestra voz para denunciar las incongruencias, la falta de imaginación y de diálogo, y nuestro voto para provocar la respuesta que más nos favorezca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_