Uno de los saudíes detenidos en Marruecos es un lugarteniente de Bin Laden
Uno de los tres saudíes detenidos en Marruecos y acusados de preparar atentados es Abu Zubair al Haili, uno de los lugartenientes de Osama Bin Laden, según revelaron fuentes norteamericanas y marroquíes. Zubair al Haili es el más importante responsable de la red de Al Qaeda capturado después de la detención, en marzo en Pakistán, de Abu Zubeida, jefe de operaciones del grupo terrorista.
El fiscal del tribunal penal de Casablanca dio, el martes por la noche, una rueda de prensa en la que acusó a los saudíes, y a sus cuatro cómplices locales, de proyectar el ataque de líneas de autobuses interurbanos en Marruecos y la famosa plaza Yemaa El Fna, de de Marraquech, así como a buques de guerra de EE UU y del Reino Unido.
Aunque se felicita por las detenciones, buena parte de la prensa marroquí recogía ayer la acusación del fiscal con cierto escepticismo porque, por ejemplo, los autobuses con pasajeros marroquíes no guardan relación alguna con los intereses occidentales que Al Qaeda ha intentado siempre golpear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.