El paro de controladores aéreos europeos causa grandes retrasos en España
La huelga de controladores aéreos en varios países de Europa, el más importante de ellos Francia, causó ayer grandes retrasos en los vuelos internacionales con salida o llegada en España y provocó la cancelación de cientos de vuelos en todo el continente. En los aeropuertos españoles se produjeron retrasos que oscilaban entre 30 minutos y hora y media. La repercusión principal se dio en Francia donde el seguimiento de la huelga fue del 90% y los vuelos sobre su territorio se redujeron de 7.700 a 1.400.
Los controladores protestan contra el proyecto de 'cielo único' que impulsa la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, que, según la Unión Europea, pretende combatir la saturación de los cielos del continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.