Destituido el jefe de la Guardia Civil de Tarragona
El teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, Francisco Javier Díez Ticio, fue destituido ayer de forma fulminante después de que el pasado 11 de junio se le abriera un expediente informativo por haber ordenado a la patrulla del Servicio Marítimo, con base en Torredembarra, el remolque del yate averiado Maruja III, propiedad de su suegro. La denuncia de los hechos corrió a cargo de la Asociación Unificación de Guardias Civiles de Cataluña, que explicó que durante las seis horas que duró la operación de remolque, 'toda la provincia quedó desprotegida por mar'.
Francisco Javier Díez Ticio, que llevaba en el cargo desde el 21 de marzo de 2000 y sustituyó al teniente coronel Germán Gómez, trasladado a Intxaurrondo, recibió la comunicación de su destitución ayer por la mañana. Según ha trascendido, la Dirección General de la Guardia Civil está investigando su actuación no sólo en el remolque de la embarcación, sino también, entre otras, su participación en un delito de revelación de secreto que está siendo investigado por el juzgado número 9 de Tarragona, a raíz de la denuncia de un agente.
Este agente, de baja por desequilibrio, asegura que su situación física y laboral se degradó por la revelación que hicieron el teniente médico y el teniente coronel de su expediente sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.