_
_
_
_
_

Aprobados los servicios mínimos con el rechazo sindical

La Junta de Andalucía publicó ayer en el BOJA las órdenes de servicios mínimos que deberán garantizarse en los sectores esenciales mañana durante la jornada de huelga general contra la reforma del desempleo aprobada por el Gobierno central. La Administración autonómica mantiene el texto que ya anunció la semana pasada tras la negociación con los sindicatos, que rechazan los servicios fijados en transportes urbanos e interurbanos (25% de las líneas habituales de media) e impugnarán la norma.

En los textos incluidos en el último Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se hacen continua referencias a diversas sentencias del Tribunal Constitucional en convocatorias similares para justificar su decisión y blindarse con argumentos ante un posible recurso sindical. En todo caso, los líderes sindales, Manuel Pastrana (UGT) y Julio Ruiz (CC OO) han asegurado en los últimos días que los servicios mínimos en los transportes no se cumplirán y que su imposición generará situaciones de 'conflictividad'.

Pastrana, tras un encuentro con diversas asociaciones de jóvenes para explicarles los motivos de la huelga, se refirió a las declaraciones del presidente de la patronal, Santiago Herrero, en las que presagiaba la acción de piquetes sindicales violentos y coactivos. El dirigente de UGT contraatacó y advirtió de que 'pasarán factura' a los empresarios que estén 'presionando' a los trabajadores con el fin de que no secunden la convocatoria de huelga general. 'Los únicos que mantienen una actitud coactiva son los empresarios que están amenazando a miles de trabajadores para que no vayan a la huelga', replicó Pastrana, quien aseguró que 'lo mismo ocurre en los Ayuntamientos en los que gobierna el PP'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_