_
_
_
_

Las juntas alavesas acusan a Ibarrondo de 'insultar' a los ediles amenazados

Las declaraciones del portavoz de EA en las Juntas Generales de Álava, Manuel Ibarrondo, en las que señalaba que si los cargos amenazados por ETA no son capaces de soportar la presión 'no están capacitados para actuar en política', fueron ayer severamente censuradas en el Legislativo provincial. Los grupos constitucionalistas aprobaron una moción socialista que califica de 'provocación' e 'insulto' las manifestaciones hechas por el dirigente nacionalista el pasado 28 de mayo, y se solidariza con los amenazados por ETA por ser un 'ejemplo de coraje'.

Pese a que las críticas de PSE, PP y UA fueron de lo más contundente -el portavoz foralista, Javier Moraza, llegó a hablar de comportamiento 'nazi'- el interpelado, amparado por su partido, PNV e IU, no se quiso retractar de sus palabras. Tras recordar frases de políticos populares como Enrique Villar o Carlos Iturgaiz contra el nacionalismo para establecer una presunta comparación, Ibarrondo indicó que se habían 'manipulado y tergiversado' sus palabras.

El portavoz socialista, Juan Carlos Prieto, declaró que frases como las pronunciadas por el procurador de EA nacen de la 'chulería y la prepotencia' y se corresponden con un planteamiento político con 'déficit democrático'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_