El reto de Rouco
El cardenal Antonio María Rouco aprovechó este domingo su prédica arzobispal en Madrid para retar a 'los católicos, españoles, estén donde estén, en Madrid, en el País Vasco, en cualquier parte'. Frente al terror y los crímenes de ETA, proclamó, 'la caridad cristiana se siente interpelada hasta lo más hondo de sí misma. Los contante e inmediatamente amenazados por ese terrorismo organizado, los que fueron y son sus víctimas, se constituyen en una nueva versión, extraordinariamente actual, de la figura del pobre del Evangelio'. Rouco aprovechó un discurso de exaltación a 'dos nuevos santos madrileños' [en referencia a Alonso de Orozco, predicador real de Felipe II, y a Escrivá de Balaguer, fundador del Opus] para apelar textualmente al apóstol Juan y -con ánimo expreso de lanzar 'una urgente prueba de toque' sobre la autenticidad del amor que diga tener cada cual al fundador cristiano- incitar a sus fieles con esta cita: 'Hijos míos, no amemos de palabra ni con la boca, sino con hechos y de verdad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.