_
_
_
_
_

Dados de alta cuatro de los niños infectados en La Algaba

El pasado sábado ingresaron en el hospital Virgen Macarena de Sevilla diez niños, de entre 10 y 12 años, aquejados de una intoxicación alimentaria. Cuatro de ellos recibieron ayer el alta médica mientras que los otros seis están teniendo también una evolución favorable en su tratamiento y está previsto que hoy mismo reciban el alta, según informó ayer la Delegación Provincial de Salud.

Los menores, de los pueblos sevillanos de Burguillos, Peñaflor, Villanueva del Río y Minas, Castillo de las Guardas, Cazalla y Lora del Río, participaban el sábado, junto a otros 500 chavales, en unas jornadas deportivas organizadas en la localidad de La Algaba. A su llegada al centro hospitalario presentaban un cuadro infeccioso con sintomatología de gastroenteritis y cuyo origen posible es una intoxicación alimentaria.

Según publicó ayer el periódico El Correo de Andalucía, tanto los padres de los menores como los médicos del centro sospechan que la intoxicación tiene su origen en los bocadillos de fiambre y botellas de agua que los chicos consumieron después de los partidos de fútbol que disputaron.

La Diputación de Sevilla, supuesta organizadora de las jornadas deportivas, matizó ayer en una nota pública que, cuando organiza una de estas competiciones, 'lo hace sólo y exclusivamente en su vertiente deportiva, nunca en otros ámbitos de actividad' y negó que ésa en concreto fuera organizada por la entidad provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_