_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Enseñanza: tres empleados en cada centro escolar

Lucía Abellán

Enseñanza es uno de los sectores que menos conflictos están suscitando entre las autoridades y los sindicatos, pese a que las posturas sobre qué es un servicio esencial tampoco coinciden. En general, las comunidades están acogiéndose a las propuestas realizadas en huelgas anteriores y defienden que el 20 de junio acudan al menos tres personas a los centros: el director, un miembro del equipo directivo, como el jefe de estudios, y un profesor o alguien de administración.

La propuesta de CC OO y UGT es mucho más exigua: lo único esencial para el 20-J es atender a los alumnos de centros de educación especial.

Las centrales consideran 'injusto' que ningún director de centro escolar pueda sumarse a la huelga y recuerdan que en otras convocatorias algunos responsables de centros la secundaron. No obstante, se muestran cautelosos con respecto al incumplimiento de los servicios mínimos. 'Vamos a ver cómo queda el cuadro [de servicios esenciales]', indica Fernando Lezcano, responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.

Más información
El rechazo de maquinistas y pilotos siembra dudas sobre los efectos de la convocatoria

Además de UGT y CC OO, mayoritarios en la enseñanza, el sindicato de profesores STES y el Sindicato de Estudiantes, el de mayor peso entre el alumnado, apoyan la convocatoria. Por su parte, ANPE, el tercero en representación, y CSIF la rechazan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_