Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas dice que todos los ocupantes del helicóptero siniestrado estaban trabajando

Las ocho personas fallecidas el pasado viernes en el accidente de helicóptero registrado en el Pallars Jussà 'estaban trabajando', en opinión, manifestada ayer, del conseller en cap, Artur Mas. El representante gubernamental realizó estas declaraciones en respuesta a la decisión de la Dirección General de Aviación Civil de abrir expediente a la compañía propietaria del aparato porque éste no tenía autorización para transportar pasajeros. Artur Mas asistió ayer, acompañando al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, al funeral por una de las personas fallecidas en el accidente, Divina Esteve, delegada del Departamento de Industria en Lleida.

Según el Ministerio de Fomento, el helicóptero accidentado 'estaba autorizado para realizar operaciones de trabajos aéreos, pero dicha autorización restringía expresamente el transporte de pasajeros; sólo podía ir a bordo el personal relacionado con el trabajo aéreo que se iba realizar'.

Lo que dice el Ministerio de Fomento, en opinión de Mas, es que el helicóptero 'no podía hacer actividad turística, actividad de ocio, no podía llevar a personas a dar una vuelta, a ver el paisaje'. 'Pero todas las personas que iban en el helicóptero', subrayó, 'estaban relacionadas con el motivo del viaje, la inspección de las líneas eléctricas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de junio de 2002