_
_
_
_
_

40 hectáreas de San Blas se transformarán en oficinas

El pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo jueves tiene previsto aprobar inicialmente una modificación concreta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el ámbito de las instalaciones Iveco-Pegaso situadas en el distrito de San Blas.

Este terreno, ubicado frente al kilómetro 14 de la carretera de Barcelona, tiene una superficie de unas 40 hectáreas. Con esta modificación se permitirá la coexistencia de uso industrial con el de oficinas, y el Ayuntamiento obtendrá la cesión de espacios libres y de una red viaria de 156.181metros cuadrados, de los cuales 78.091 serán para zonas verdes, según informaron fuentes municipales. Además, las zonas arboladas existentes se mantienen.

Por otro lado, se está redactando un plan especial para establecer con exactitud la localización de nuevas zonas verdes, viarios, edificios y la altura y forma de los mismos. De este modo, las antiguas instalaciones de la Empresa Nacional de Autocamiones, que se creó en los años cincuenta, ahora Iveco-Pegaso, pasarán a ser un complejo que conjugue oficinas e industrias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_