Ultradeportivo en traje de berlina
Un A6 con 450 CV. El Audi RS6 muestra cómo se puede convertir una berlina de prestigio en un superdeportivo capaz de competir con Porsche y Ferrari. Esta versión se une al RS4 y completa la réplica más contundente de Audi a los BMW M3 y M5. Es el modelo más poderoso de la marca de los anillos, pero se vende con dos carrocerías convencionales y casi discretas: berlina (98.800 euros) y Avant (101.030).
El RS6 va casi pegado al suelo e incluye frenos de carreras, unas ruedas imponentes y suspensiones electrónicas para compensar los balanceos (en curvas, frenadas...) y mantener siempre el equilibrio dinámico ideal.
Prestaciones sin parangón
Pero el gran protagonista es el motor. Se trata de un 4.2 V8 biturbo con 450 CV que, a pesar del elevado peso del coche (casi 1.900 kilos), ofrece una respuesta aplastante: acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 4,7 segundos, alcanza 200 km/h. en 17,6 y, aunque está limitado a 250 km/h., podría superar los 300 km/h. Además, va acoplado a un cambio automático-secuencial que se maneja desde el volante y estrena unos programas de funcionamiento más deportivos para aprovechar al máximo todas las revoluciones del motor.
Pero el RS6 es también una berlina de prestigio, con cinco plazas y maletero, acabados exquisitos y un equipamiento espectacular que incluye hasta televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.