_
_
_
_
_

Las quiebras en Japón caen por primera vez en cinco meses

El número de quiebras de empresas japonesas se redujo un 1,6% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta totalizar 1.696 casos, lo que supone el primer descenso en cinco meses, según los datos de la firma de investigación Teikoku Databank difundidos ayer.

A pesar de este dato, Teikoku subrayó que este primer descenso del número de quiebras en lo que va del año no es una señal de recuperación, porque el total de quiebras sigue siendo superior a 1.600 por quinto mes consecutivo.

Un responsable del instituto de investigación explicó que, 'aunque la cifra está bajando, todavía se asiste a quiebras vinculadas a la crisis y a la deflación'. Además, el número de quiebras se incrementó un 3,4% en relación con el mes anterior, por lo que 'difícilmente se puede ser optimista', subrayó.

Un total de 1.310 empresas atribuyeron su bancarrota a la recesión, el 77,2% del total. Los pasivos de las empresas declaradas en quiebra se elevaron a 1,1 billones de yenes (9.341 millones de euros), un 6,2% más que en mayo de 2001, con un total de 14.999 empleados.

El sector de la construcción sufrió el mayor número de quiebras, con 517 (30% del total), seguido del sector manufacturero, con 314, y el del comercio al por mayor, con 286.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_