PwC Consulting recorta el 7% de su plantilla en España
La división de consultoría de PricewaterhouseCoopers, PwC Consulting, ha prescindido del 7% de su plantilla en España, que asciende a unos 1.400 trabajadores, confirmaron ayer fuentes cercanas a la compañía. El ajuste, que se hizo efectivo entre el jueves y el viernes bajo la forma de bajas voluntarias, afecta a 'unos cien empleados' y coincide con el proceso de la salida a Bolsa de la empresa en Estados Unidos, prevista para este verano.
La salida de estos trabajadores responde a la exigencia de adecuar la plantilla actual a las necesidades de los clientes, aseguraron las mismas fuentes, que no quisieron precisar si la decisión salía de la dirección en España o de la matriz.
Fuentes sindicales precisaron que la empresa ha negociado con cada trabajador indemnizaciones de 90 días por año trabajado, el doble de lo establecido por ley para un despido. Las mismas fuentes, que no descartan nuevos ajustes en la consultora, aseguran que las bajas afectan a personal de las oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao.
La forma escogida para reducir su plantilla permite a la consultora evitar la presentación de un expediente de regulación de empleo. PwC Consulting, que cambiará su nombre por el de Monday cuando salga a Bolsa, no tiene comité de empresa.
Los despidos no han sido comunicados al resto de la plantilla, por lo que se ha producido cierto nerviosismo. 'Desde enero hemos sufrido un goteo de despidos, pero los de los últimos días han sido más numerosos', aseguraba ayer un consultor de PwC Consulting.
PricewaterhouseCoopers emplea en España a 3.800 personas, entre consultores, auditores, asesores financieros y abogados. La división de consultoría facturó el año pasado 50,1 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.