_
_
_
_
_
Pintura y literatura en la red | NOTICIAS

La tradición artística judía

artcyclopedia.com/artists/

freud_lucian.html ArtCyclopedia es un útil motor de búsqueda de recursos artísticos en Internet. En el caso de Lucian Freud nos ofrece un listado de aquellos sitios web en los que podemos contemplar parte de su obra, básicamente correspondiente a museos e instituciones artísticas de todo el mundo. También proporciona vínculos con biografías y críticas de sus exposiciones.

painting.about.com/

library/biographies/

blbiolucienfreud.htm

Además de un breve examen de la vida y la obra del nieto de Sigmund Freud, lo interesante de este sitio web es que ofrece vínculos a páginas que incluyen algunas de las mejores obras del pintor. Con buenas herramientas informáticas, la calidad en la visualización de las obras es espectacular, aunque los puristas echarán de menos las texturas.

www.uwm.edu/Dept/

Library/special/

exhibits/oz/main.htm

El Centro de Estudios Judíos de la Universidad de Wisconsin- Milwaukee organizó en 1999 una exposición retrospectiva sobre la obra de Oz. Para ampliar su difusión colocó en Internet los materiales de la misma, sobre todo primeras ediciones de sus obras, parte de las cuales pertenecen a la Biblioteca Golda Meir. Pueden contemplarse tecleando esta dirección.

www.pbs.org/

newshour/bb/middle_east/

jan-june02/oz_1-23.html

Un documento escrito, sonoro y visual de gran interés. Amos Oz examina la edición inglesa de su libro The Same Sea y expone sus puntos de vista sobre el conflicto que enfrenta a su país con los palestinos. Puede escucharse la entrevista, ofrecida al consorcio PBS que agrupa a más de 300 cadenas públicas de televisión de Estados Unidos, descargando el programa RealAudio y contemplarse con Real Media o Windows Media.

www.redress.btinternet.co.uk/pen.htm

La decisión de la rama inglesa del Pen Club de honrar a Amos Oz desató una furibunda polémica el pasado año. En esta página web se puede seguir al detalle tanto el desarrollo de los acontecimientos como los argumentos de los detractores del escritor israelí, síntoma de las pasiones que desata su robusta personalidad literaria.

www.nytimes.com/

books/97/10/26/home/oz.html Los archivos de The New York Times on the Web contienen documentos periodísticos de tanto valor como los que se ofrecen en esta dirección, todos ellos relacionados con Amos Oz, desde reseñas de sus obras hasta entrevistas y viajes en su compañía.

www.ucm.es/info/especulo/

numero10/a_oz.html

Con motivo de una visita a España hace cuatro años, la revista digital Especulo publicó una entrevista con Oz en la que insiste en su visión del conflicto entre palestinos e israelíes como un enfrentamiento trágico entre dos causas justas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_