¡Que me lo expliquen!
Oído en El debate de la 2 del 11 de junio: Cuando tomó el poder el gobierno actual, la Seguridad Social estaba al borde de la quiebra y ahora hay un superávit de billones, con 'b'. Yo pienso: Jesucristo multiplicó los panes y los peces y Aznar hace lo propio con los dineros de la Seguridad Social. Cuando empecé a trabajar, los políticos de la época me decían: cuando te jubiles, cobrarás el 100% de tu salario. Llegó mi jubilación (de esto hace cinco años) y recibí un escrito de la Seguridad Social que decía: por los años cotizados te corresponde el 100%, pero... de la media de los últimos ocho años. Resultado: ¡25.000 pesetas menos todos los meses! ¡No he perdido poder adquisitivo y además España va bien!
Soy diabético y el especialista me receta vitaminas que he de pagar al 100% porque están fuera del presupuesto de la Seguridad Social. Por igual motivo (diabetes) soy propenso a perder la vista. El pasado noviembre el oftalmólogo me realiza una propuesta para consultas externas de Oftalmología. Hasta hoy no he sido citado a revisión y seguramente no formaré parte de las listas de espera. Si llego a tiempo, y no me quedo ciego, me remitirán a una clínica privada donde seré intervenido. Claro, como la Seguridad Social tiene superávit, pagará la factura, además ahorrando, porque es más económico hacerlo así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.