_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Que me lo expliquen!

Oído en El debate de la 2 del 11 de junio: Cuando tomó el poder el gobierno actual, la Seguridad Social estaba al borde de la quiebra y ahora hay un superávit de billones, con 'b'. Yo pienso: Jesucristo multiplicó los panes y los peces y Aznar hace lo propio con los dineros de la Seguridad Social. Cuando empecé a trabajar, los políticos de la época me decían: cuando te jubiles, cobrarás el 100% de tu salario. Llegó mi jubilación (de esto hace cinco años) y recibí un escrito de la Seguridad Social que decía: por los años cotizados te corresponde el 100%, pero... de la media de los últimos ocho años. Resultado: ¡25.000 pesetas menos todos los meses! ¡No he perdido poder adquisitivo y además España va bien!

Soy diabético y el especialista me receta vitaminas que he de pagar al 100% porque están fuera del presupuesto de la Seguridad Social. Por igual motivo (diabetes) soy propenso a perder la vista. El pasado noviembre el oftalmólogo me realiza una propuesta para consultas externas de Oftalmología. Hasta hoy no he sido citado a revisión y seguramente no formaré parte de las listas de espera. Si llego a tiempo, y no me quedo ciego, me remitirán a una clínica privada donde seré intervenido. Claro, como la Seguridad Social tiene superávit, pagará la factura, además ahorrando, porque es más económico hacerlo así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_