Antonio Resines, un policía en apuros
El actor protagoniza 'X', la 'ópera prima' de Luis Marías, que se estrena hoy
En un país acostumbrado a las comedias ligeras, Luis Marías se ha atrevido a debutar con el thriller policiaco X, que se estrena hoy, y que está protagonizado por un habitual del humor, Antonio Resines. 'Quería hacer un filme de este género porque tiene la ventaja de que es más apetecible para el público menos exigente que quiere ver puñetazos, y al tiempo puedes contar una historia más completa'.
La producción de BocaBoca 'está en la tradición del cine negro estadounidense, sobre todo el de los años cincuenta y sesenta de serie B', dice Marías. X narra las angustiosas 48 horas que vive Javier , un inspector de homicidios, que, tras una noche de borrachera, despierta sin acordarse de lo que hizo, y se incorpora a un caso de asesinato que por las pruebas parece haber cometido él mismo. Agobiado, Javier se adentra en su peor pesadilla, que le lleva a conocer a la hermana del joven fallecido, Alicia , una chica coja y resentida, y a un matrimonio de chantajistas formado por Esperanza Roy y Manuel Galiana.
'Javier es una roca que no puede comunicar a nadie lo que le está pasando, y Resines le ha dado al protagonista sobriedad gestual: con un mínimo de gestos comunica el máximo', precisó Marías, guionista en filmes como Casbah, Mensaka, Todo por la pasta o Pon un hombre en tu vida. El actor dice que esta 'interpretación de contenido' le ha costado mucho trabajo. 'Al ser algo que podría pasar en la realidad me cuesta imaginarme atrocidades como matar a otro', explicó.
'Es una historia de crímenes al rojo vivo en la que la violencia tiene un papel muy importante', afirma el director. 'No hemos querido la violencia glamourosa de Hollywood, con cámara lenta y muchas explosiones. Aquí, cada acto de violencia supone una condena', precisó, 'aunque no nos regodeamos en ello'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.