Fernando Hurtado gana el Certamen Coreográfico Andaluz
El bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado (Málaga, 1966) ha ganado el II Certamen Coreográfico Andaluz para la Danza Contemporánea con Respira profundamente, una pieza de 14 minutos inspirada en 'esas cosas con las que nos topamos todos los días y se vuelven invisibles tras verlas tantas veces', en palabras del bailarín.
Hurtado, que interpretó su obra el pasado miércoles en el teatro Central de Sevilla junto a las bailarinas Isabel Vázquez y Nuria Martínez y el actor Félix Corcuera, tiene ya otros dos premios importantes. Su obra Deseo atrevido obtuvo el tercer premio en el Certámen Coreográfico de Madrid de 2000 y en el mismo encuentro de 2001 recibió el segundo premio por Quisiera borrarte de un suspiro. En esta última cita el primer puesto quedó desierto.
Ramón Oller, Premio Nacional de Danza, presidió el jurado de este certámen que convoca la Consejería de Cultura por segundo año y que está dotado con una ayuda a la producción de 15.000 euros.
El certámen andaluz, al que se han presentado 16 trabajos de los cuales 9 han subido al escenario del teatro Central los pasados martes y miércoles, finalizó ayer con el estreno de la producción que ha realizado la coreógrafa que ganó la primera edición, En la ausencia de vacío (En el vacío que deja la ausencia), de Marta Toro.
El segundo premio del certámen andaluz ha sido para Manuel Cañadas por su trabajo Canciones rotas (pesadilla de una japonesa) y el tercero lo consiguieron José Miguel Martín y Pablo Sánchez con Memorias de un náufrago. La Consejería de Cultura ha creado también otro galardón, al bailarín sobresaliente, que ha sido para Juan Luis Mantilla 'por su presencia en escena, personalidad y posibilidades de desarrollo de su carrera', precisó el presidente del jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.