_
_
_
_

Una mujer, herida grave al arder un cuarto de un hospital psiquiátrico

La víctima tiene quemado el 50% del cuerpo

Una mujer de 48 años sufrió ayer quemaduras graves en el incendio que se desató en una habitación de la planta baja del sanatorio Esquerdo, un hospital psiquiátrico situado en el número 70 de la avenida de los Poblados, en Carabanchel. La mujer, posiblemente una paciente del centro, según fuentes del Samur-Protección Civil, se encontraba en el interior de la habitación cuando, sobre las once de la mañana y por causas que aún se desconocen, se produjo un incendio que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.

Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada en una ambulancia del Samur al Hospital Universitario de Getafe, donde permanece ingresada en la unidad de grandes quemados y con pronóstico grave. El incendio afectó únicamente a la habitación en la que se encontraba la mujer, y fue controlado por los bomberos en sólo diez minutos, según explicó su portavoz. 'Se han quemado las mesas, las sillas y el colchón de la habitación', precisó una celadora del centro.

Los bomberos tuvieron que evacuar a varias personas del interior del hospital, que poco después pudieron regresar a sus habitaciones. Una hora después del suceso, el centro había vuelto por completo a la normalidad. 'No hemos notado nada, ni siquiera olor a humo', comentaba el familiar de un paciente, muy sorprendido al conocer la noticia del incendio.

El sanatorio Esquerdo, en el que residen 90 pacientes, fue fundado hace 125 años y atiende todas las especialidadades psiquiátricas, salvo las infantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_