Carreras mareantes en forma oval
Las carreras Nascar americanas ponen de manifiesto que los gustos deportivos en aquella orilla del Atlántico difieren de Europa. Aquí gusta el fútbol, allí el fútbol americano; aquí el ciclismo apasiona, allí aburre y prefieren el baloncesto.
La fórmula 1, el deporte más seguido por los amantes de la velocidad del viejo continente, es un ejercicio de alta tecnología y precisión milimétrica, con limitaciones razonables para reducir consumos y conseguir mejoras que posteriormente incluirán los vehículos de la calle. La Nascar, con coches cubiertos por fibra de carbono, motores sobredimensionados y potencias que fácilmente alcanzan los 750 caballos, congrega a miles de aficionados americanos.
'Nascar Racing 2002'
Desarrolla: Papyrus Distribuye: Sierra Plataforma: Windows Género: Conducción Todos los públicos Precio: 30 euros Internet: www.papy.com http://nascar.sierra.com
La edición, en inglés, Nascar Racing lleva 2002 season como coletilla, con lo que se deduce que trae consigo a equipos y pilotos oficiales del campeonato oficial. Además representa una puesta al día técnicamente hablando de la versión anterior.
El jugador se convierte en piloto de estos potentísimos vehículos. Su objetivo es, cómo no, ganar la Nascar. Los pasos a seguir son familiarizarse con el coche, para lo que existe la opción Testing Session. Comprobado que conducir por encima de 300 kilómetros por hora no era tan sencillo, lo ideal es pasarse por la escuela. Se explica con vídeos desde las nociones básicas hasta unos consejos para mejorar los tiempos.
También es posible realizar una vuelta a cada circuito acompañados por el tres veces campeón Darrell Waltrip, quien comenta de viva voz el trazado. Una vez se ha creado un perfil para el jugador, se puede competir en el campeonato.
Existen cuatro fases que se muestran con una barra de tiempo. Mientras el tiempo transcurre, el jugador debe realizar lo que toque: prácticas, calificación, calentamiento y carrera. Si se pasa el tiempo de calificación haciendo ajustes al coche, partirá desde la última línea de salida. Los más avanzados disfrutarán realizando reglajes dado que lo ideal es contrapesar el coche hacia la izquierda y hacer ajustes para las ruedas y suspensiones de la derecha debido al repetitivo giro hacia la izquierda de los circuitos. La opción para varios jugadores con búsqueda automática de partidas por Internet pone la guinda a la diversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.