_
_
_
_
_

El Parlamento de las Religiones del Mundo elige Barcelona como sede de su reunión del 2004

La gran asamblea interreligiosa se celebrará en julio y formará parte del Fòrum

El Parlamento de las Religiones del Mundo se reunirá en 2004 en Barcelona. Será, previsiblemente, durante nueve días del mes de julio, coincidiendo con la celebración del Fòrum de les Cultures. La decisión fue adoptada ayer en Chicago (EEUU), donde el patronato que coordina ese gran foro de reflexión interreligiosa optó por la candidatura de Barcelona, que competía con Glasgow y Edimburgo. Creado en 1893 en la mencionada ciudad norteamericana, el Parlamento de las Religiones se ha reunido en otras dos ocasiones, la última en Ciudad del Cabo.

Más información
Sant Adrià contribuirá al Fòrum con un festival que reunirá a los grandes del circo

La aceptación de la candidatura barcelonesa es el fruto del trabajo realizado desde 1999 por representantes de diferentes instituciones públicas -especialmente el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Derechos Civiles, pero también de la Generalitat- y de la llamada Plataforma Interreligiosa de Barcelona, de la que forman parte personas vinculadas a las distintas confesiones con presencia en la ciudad y representantes de entidades tan destacadas como el Centro Unesco.

Será precisamente un comité integrado por miembros de esta plataforma, del patronato del Parlamento y del Fòrum el que se ocupará de organizar en su detalle la asamblea de Barcelona. A ese comité corresponderá también la elección del tema o de las temas sobre los que versará la asamblea del Parlamento, que desarrolla sus trabajos a través de debates y conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos.

El Parlamento espera reunir a más de 10.000 personas y, entre ellas, a más de 300 líderes y dirigentes religiosos de primera fila, singularmente al Papa, al que se cursará la oportuna invitación. Las sesiones y trabajos del Parlamento se prolongan habitualmente durante una semana, nueve días a lo sumo. En el caso de Barcelona, la fecha probable será la segunda semana de julio.

Coincidiendo con la elección de Barcelona como sede de la próxima asamblea del Parlamento de las Religiones del Mundo, el Fòrum de les Cultures 2004 fue presentado ayer por su consejero delegado, Jaume Pagés, a una delegación de miembros del cuerpo diplomático de todas las embajadas de Asia y del Pacífico en España. Esa delegación había sido informada previamente del proyecto de creación en Barcelona de la Casa de Asia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_