Sant Adrià contribuirá al Fòrum con un festival que reunirá a los grandes del circo
Sant Adrià de Besòs presenta al Fòrum de les Cultures un imaginativo proyecto que reunirá en Barcelona a algunos de los circos más prestigiosos del mundo en 2004. Consciente de que el evento supone una ocasión única para mejorar las zonas más degradadas, el alcalde, el socialista Jesús M. Canga, está dispuesto a demostrar que 'el poder de la imaginación de los municipios modestos es grande'. De ahí que haya encargado a un equipo de expertos, encabezado por Genís Matabosch, que programen seis espectáculos circenses que entroncan con la tradición histórica de una población que ha dado figuras internacionales de la talla de Tony Grice y Carles y Lluís Raluy.
Si como decía el payaso Charli Rivel 'la risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la tierra', en un encuentro multicultural la presencia del circo está sobradamente justificada porque no en vano bajo sus carpas conviven desde su nacimiento, a finales del siglo XVIII, artistas de distintas nacionalidades .
El bautizado como Fòrum de les Arts del Circ pivota sobre dos ejes principales: en primer lugar, el espectáculo que ofrecerán el Cirque du Soleil con un nuevo montaje, Dralion; el Circus Roncalli; el Circ Raluy, que presentará las estrellas del legendario circo estatal de Mongolia; el nuevo Festival Internacional del Circo de Barcelona, y el Gran Circo Mundial. Paralelamente se celebrará el Congreso de Amigos del Circo, que no se organiza desde 1988, en el que se darán cita eruditos procedentes de todo el mundo, además de varias exposiciones. El presupuesto de todo ello asciende a 3.828.447 euros (637 millones de pesetas), que financiarán las administraciones, empresas y particulares.
Genís Matabosch es el director del Fòrum de les Arts del Circ y dirige el Festival de Payasos de Cornellà de Llobregat; asimismo posee uno de los mejores archivos circenses de España. Joan Soler-Jové, pintor miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi , así como Carles y Lluís Raluy, directores del Circo Museo Raluy, también han participado en la elaboración del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































