_
_
_
_
_

El PP se queda solo en defensa de una ley catalana de 'déficit cero'

El Partido Popular se quedó ayer solo en el Parlament en defensa de una ley de estabilidad presupuestaria catalana que desarrolle la estatal. Todos los partidos, incluido CiU, rechazaron la propuesta y recordaron que tanto la Cámara catalana como el Gobierno de la Generalitat han recurrido ante el Tribunal Constitucional cintra el texto aprobado en el Congreso por considerar que invade competencias autonómicas.

Los representantes de la izquierda coincidieron en señalar que la estabilidad presupuestaria es un objetivo deseable, pero afirmaron que a la vez puede impedir el endeudamiento de las comunidades, un recurso que, creen, podría ser necesario en ocasiones para fomentar el crecimiento económico. El convergente Marià Curto aseguró que su grupo no puede apoyar esta iniciativa hasta que el Constitucional se pronuncie sobre la ley estatal y si limita o no el autogobierno de Cataluña.

La conservadora Dolors Nadal acusó a CiU de incumplir sus pactos ya que en los presupuestos de 2001 y 2002 incorporó el déficit cero a propuesta del Partido Popular. Nadal señaló que su iniciativa posibilitará 'avanzar en un modelo de gestión de rigor y eficacia' y hará posible una nueva reducción de impuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_