Cossiga sostiene que la ilegalización de Batasuna 'reforzará' a ETA
El ex presidente de Italia Francesco Cossiga sostuvo ayer que la ilegalización de Batasuna representaría un ataque contra derechos y libertades fundamentales, y supondría un 'error político' de envergadura, que daría más fuerza a ETA. Por otro lado, alabó el contenido de la pastoral de los obispos vascos y aseguró que 'ni en el periodo más oscuro' de la dictadura deHitler oyó emplear un lenguaje como el utilizado por Gobierno de Aznar contra ella. Cossiga hizo estas declaraciones durante una visita relámpago al País Vasco en la que se entrevistó con Xabier Arzalluz, el lehendakari, Juan José Ibarretxe y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. También visitó la Casa de Juntas de Gernika, el santuario de Loiola en Azpeitia, y la basílica de Begoña en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.