Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SEPI recibe seis ofertas para adquirir Trasmediterránea

Trasmediterránea será privada en el plazo de un mes. Al finalizar el plazo de ofertas vinculantes, el pasado lunes, se han recibido en la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) seis ofertas que ayer fueron calificadas como 'serias y potentes' por el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo. La SEPI no ha informado oficialmente de los nombres de los aspirantes a comprar la naviera que preside Miguel Ángel Fernández Villamandos por expreso deseo de los aspirantes. No obstante, en medios del sector naviero se afirma que han sido seis los consorcios interesados en comprar el 95,24% de Trasmediterránea.

En un grupo aspirante se han unido la constructora Acciona (controlada por la familia Entrecanales), el empresario y ex ministro del PP Abel Matutes y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Un segundo grupo lo componen la constructora Sacyr, Viajes Marsans, Ahorro Corporación y la naviera Suardiaz. También han presentado oferta el grupo naviero Boluda junto con el grupo CVC Capital Partner. Otro aspirante que se da por hecho en el mercado es la firma Sea Containers, del grupo General Electric. Un quinto grupo sería Balearia (grupo de transporte marítimo con sede en Alicante), y el sexto, el grupo francés Stef.

Los técnicos del organismo público ahora estudiarán las ofertas en las que el plan industrial y de desarrollo futuro presentado por los aspirantes primará el 55%, mientras el precio ofrecido será el 45% restante. La SEPI adjudicará la empresa antes del próximo día 26 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002