_
_
_
_
_

2.224 obras optan al 47 premio de cuentos Gabriel Miró de Alicante

La 47ª edición del concurso de cuentos Gabriel Miró de Alicante, dotado con 3.000 euros para el ganador y con 1.500 para el finalista, ha concitado este año un extraordinario interés entre los aspirantes al galardón. 2.224 obras de autores de 28 países de todo el mundo han presentado sus trabajos, cifra que ha convertido la presente edición en una de las más exitosa de los últimos años. El número de ejemplares que optan este año al galardón supera en más de 662 las obras presentadas la pasada edición, que alcanzó los 1.562.

El fallo del premio se conocerá hoy en la sede territorial de la CAM en Murcia, entidad organizadora del certamen literario que goza de gran arraigo en la capital alicantina.

Del total de trabajos que opta al premio, 1.926 están escritas por autores españoles, cifra que representa el 90%. Argentina es el segundo país que ha aportado mayor número de textos con 115 obras.

El autor madrileño Ricardo Gómez Gil con su obra El hombre que nunca leyó a Mobby Dick se alzó la pasada edición con el premio. En 2000, la escritora y periodista alicantina Ángeles Cáceres fue premiada por su obra Cobijo del trigo. La elección del jurado entre las 32 obras seleccionadas se conocerá hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_