Sanidad, sin acuerdo
La reunión celebrada ayer entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), empresas privadas de sanidad y los sindicatos para establecer los servicios mínimos del próximo día 20, también acabó sin acuerdo, según informaron ayer los sindicatos convocantes. UGT y Comisiones tildaron la pretensión del SAS y de un sector minoritario de la sanidad privada de imponer unos servicios abusivos.
Las centrales sindicales han manifestado que los servicios mínimos 'han de ser los mismos que un domingo o festivo' y, como defensa de sus propuestas, han aportado una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que establece 'que los servicios mínimos esenciales en la sanidad han de ser los de un domingo'.
Frente a ello, y según explicó ayer en Málaga el consejero de Salud, Francisco Vallejo, la Junta pretende que los servicios abiertos sean ' los normales de un día de fiesta, en torno al 30%, un dispositivo 'más unido a la cumbre que en la huelga', pero para Sevilla, los servicios de urgencias se aumentarían en un 20% más, mientras que los servicios hematológicos estarían al 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.