Sanidad, sin acuerdo

La reunión celebrada ayer entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), empresas privadas de sanidad y los sindicatos para establecer los servicios mínimos del próximo día 20, también acabó sin acuerdo, según informaron ayer los sindicatos convocantes. UGT y Comisiones tildaron la pretensión del SAS y de un sector minoritario de la sanidad privada de imponer unos servicios abusivos.

Las centrales sindicales han manifestado que los servicios mínimos 'han de ser los mismos que un domingo o festivo' y, como defensa de sus propuestas, han aportado una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que establece 'que los servicios mínimos esenciales en la sanidad han de ser los de un domingo'.

Más información

Frente a ello, y según explicó ayer en Málaga el consejero de Salud, Francisco Vallejo, la Junta pretende que los servicios abiertos sean ' los normales de un día de fiesta, en torno al 30%, un dispositivo 'más unido a la cumbre que en la huelga', pero para Sevilla, los servicios de urgencias se aumentarían en un 20% más, mientras que los servicios hematológicos estarían al 100%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 11 de junio de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50