En el 55% de los casos de homicidios conyugales no hay maltrato previo
El 55% de los autores de crímenes de violencia doméstica en Cataluña no habían maltratado nunca a su víctima. Así se desprende de un estudio encargado por el Instituto Catalán de la Mujer al centro Abad Oliba, adscrito a la Universidad de Barcelona, y realizado sobre 46 maltratadores (20 de ellos, homicidas). El estudio revela que los homicidas domésticos tienen una media de 40 años, matan a sus compañeras para hacerlas responsables del fracaso de la relación y se escudan en la bebida, aunque no sean alcohólicos. El nivel intelectual y social del homicida es más bajo que el del maltratador, que busca la humillación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.