Atrapados en el tiempo
Los españoles viven atrapados en el tiempo, como Bill Murray en la deliciosa película,de ese mismo título, acerca de la famosa marmota de Punshatawnee. La única diferencia es que Bill, cuyo nombre coincide con el de la marmota, repetía su historia cada veinticuatro horas, y los españoles la repiten cada veinticinco años.....y le llaman 'la Transición'. Si alguien tuviera la más mínima duda de que lo que digo se ajusta suficientemente a la realidad, no tiene más que echar mano de los periódicos de difusión nacional de este fin de semana pasado. Verá que Suárez se presenta a unas elecciones diciendo aquello de 'puedo prometer y prometo', mientras el cardenal primado de España jura bandera. Y como no podía ser menos, la película no estaría completa si los vascos no trabajaran en ella, aunque de Franco hace Aznar y de Añoveros, 'un tal Blázquez'. ¡País!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.