_
_
_
_
_

Fidalgo y Méndez participan en una asamblea sobre el 20-J en Valencia

Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, participarán hoy en una asamblea con motivo de la huelga general del 20 de junio en el Polideportivo del Vedat de Torrent, a la que está previsto acudan 5.000 delegados de ambas organizaciones.

Ambas confederaciones han convocado los días 11 y 12 de junio asambleas en Valencia y Castellón, respectivamente, para explicar los motivos del paro general convocado contra la reforma del seguro de desempleo aprobada por el Gobierno central.

'Las modificaciones impuestas por el Gobierno en las prestaciones por desempleo son una grave agresión. Los sindicatos no pueden sino considerarlas injustas, ineficaces, e inaceptables', señalaron ayer ambas organizaciones sindicales, que exigen la retirada del decretazo y 'la apertura de negociaciones con los agentes sociales para conseguir el pleno empleo', añadieron.

Por otro lado, el Sindicato Independiente (SI), tercera fuerza sindical en la Comunidad, se pronunció, la pasada semana, contra la huelga del 20-J 'por ser política y presumiblemente inconstitucional'. Esta organización exige 'garantías' del funcionamiento de los servicios esenciales de la sociedad y del ejercicio del derecho al trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_