Convocadas 3.500 nuevas plazas en la Administración andaluza
La Junta convocará este año 3.500 nuevas plazas, que se dividen entre 1.699 plazas de funcionario para acceso libre y al menos 1.800 de personal laboral, y otras 650 para promoción interna de funcionarios, según el acuerdo de la Oferta de Empleo Público suscrito ayer entre la administración, UGT y CCOO.
La consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín, destacó que este acuerdo tiene su origen en los pactos sobre reducción de jornada y sobre empleo público suscritos en 1999 entre los sindicatos y la Administración, así como en la creación de una comisión sobre empleo público en la Mesa Sectorial de Administración Pública.
En enero del próximo año, se convocará una oferta de empleo público no inferior a 1.800 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.