_
_
_
_
_

Concluye el plazo para las ofertas vinculantes por Trasmediterránea

La SEPI decidirá en uno o dos meses

Hoy concluye el plazo para que los 10 grupos que fueron invitados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para presentar las ofertas vinculantes para la compra de Trasmediterránea remitan sus propuestas al consorcio público. Éste decidirá entre ellas al comprador de la naviera pública a mediados de julio o finales de verano, tras estudiar las propuestas definitivas de compra, cuyo número aún no ha revelado.

La SEPI se vio obligada a ampliar el periodo para presentar las ofertas no vinculantes del 15 al 22 de abril de 2002 debido al alto número de candidatos que manifestaron su interés por el proceso de privatización de la naviera. Finalmente, la reagrupación de las empresas interesadas (más de medio centenar) redujeron a 10 el número de ofertas no vinculantes presentadas.

Durante el periodo hábil para presentar las ofertas vinculantes, las agrupaciones de empresas interesadas han mantenido diferentes reuniones con responsables de la naviera y de la SEPI para recavar información que complete la que se expone en el Cuaderno Descriptivo Confidencial de Venta.

El grupo que adquiera la naviera deberá realizar una OPA (oferta pública de adquisición) por el 100% de las acciones del capital al precio por acción comprometido en su oferta vinculante. Deberá también mantener la compañía hasta el 2 de enero de 2007, cuando finaliza el contrato con el Estado para cubrir las rutas de interés público. Deberá, igualmente, respetar la plantilla.

Entre los grupos empresariales interesados por la compra se encuentran el integrado por la naviera Balearia y el Grupo Boluda y el formado por Teinver (Marsans) y Ahorro Corporación. Otras plataformas son las formadas por ACS, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Sacyr-Bergé, así como el grupo de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Acciona y el Grupo Matutes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_