Discriminaciones
Presidenta de la FVMP, un número importante de ciudadanos de los municipios que usted preside sufren discriminación por la conculcación sistemática de su derecho a emplear en cualquier lugar su lengua, el valenciano.
A modo de ejemplo, un caso, que todos los años por estas fechas se produce: cuando busco una declaración de la Renta en mi idioma, en los estancos de mi pueblo (unos 6.000 habitantes) no lo tienen; suponiendo que en el municipio de al lado (unos 30.000 habitantes) si que lo tendrán, me desplazo, pero, ¡ay! tampoco lo encuentro. A pesar de todo hay por suerte una Delegación de Hacienda: después de buscarlos un momento (ya que una pretensión tan extraña es inusual), consigo uno. ¡Ardua tarea esta de intentar declarar a Hacienda en mi lengua! Y no vivo en Requena, ni en Segorbe, ni siquiera en Buñol, no. Vivo en Pedreguer, al lado de Dénia, comarca de la Marina Alta (supuestamente valencianohablante). Quizás, dentro de unos años los dispondremos en alemán. Presidenta de la FVMP: ¿podría hacer alguna cosa para evitar esta sistemática discriminación? Gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.