_
_
_
_
_

La feria de Sant Guim de Freixenet regala 15.000 huevos

Más de 15.000 huevos frescos -media docena por visitante- se repartieron ayer en la sexta edición de la Fira de l'Ou que se celebró en Sant Guim de Freixenet (Segarra). Según explicó el alcalde de la población, Antoni Morros, 'la feria nació con el objetivo de promocionar esta población a partir de un producto, el huevo, del que este municipio es un gran productor.

Sant Guim de Freixenet produce anualmente 36 millones de huevos que son distribuidos por toda Cataluña, aunque el número de pequeños productores ha descendido en los últimos años debido a la caída de los precios. En la actualidad, los productores reciben en origen 110 pesetas por una docena de huevos y 160 por la docena de calidad extra. Antoni Morros añadió que en las décadas de 1950 y 1960 casi en cada casa se producían huevos, y ahora la producción se concentra en grandes granjas, que en Sant Guim poseen más de 100.000 gallinas ponedoras.

A lo largo del recinto ferial se instalaron medio centenar de puestos de productos artesanales, especialmente relacionados con la gastronomía del huevo de la comarca de la Segarra.

Los galardones (Ous de Plata) que el Ayuntamiento de Sant Guim concede a la persona o entidad que se haya hecho merecedora por su esfuerzo, tenacidad y voluntad al servicio de una causa, han sido concedidos este año a la Plataforma en Defensa de las Tierras del Ebro. El evento fue abierto por el director de administración local, Josep Maria Pelegrí, que lo inauguró rompiendo un gran huevo de chocolate de un metro de altura, fabricado por un artesano de Agramunt, y que después se repartió entre los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_