DEPORTE POPULAR ANTE EL MUSEO
Mieltxo Saralegi, Fernando Vélez de Mendizábal, José Juan Barterena y Daniel Vicente, entre otros aizkolaris (cortadores vascos de troncos) hicieron ayer las delicias de quienes se acercaron a la plaza del Museo Reina Sofía, de Madrid, cortando troncos en vertical y horizontal, a dos manos y con un hacha en cada mano. El espectáculo, organizado para promocionar el turismo vasco, con el lema Euskadi con mucho gusto, contó también con tiro de cuerda y reparto de pinchos y sidra. Fue amenizado musicalmente por la charanga Los Incansables, que hicieron honor a su nombre. En el tiro de cuerda, además de los componentes de la charanga y los aizkolaris del grupo Saralegi Anaiak, intervino también el público: primero hombres, después mujeres y finalmente niños, que fueron los más participativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.