Google busca candidatos para España
El primer buscador de Internet abrirá una oficina y refuerza su tecnología en español
Google, el buscador más popular de Internet, ha vuelto su mirada hacia el mercado español. La compañía recibe cada día unas 150 peticiones de búsqueda procedentes de todo el mundo, pero ha examinado sus datos y ha llegado a la conclusión de que los internautas españoles forman uno de los mercados más fieles que tiene: el 42% de los españoles utiliza Google para buscar información en la Red, el porcentaje más alto de Europa.
También parece haber negocio. Fabio Selmoni, director de operaciones europeas en Google, acaba de visitar Madrid para reunirse con agencias de publicidad y anunciantes, y cree que existe una 'oportunidad de negocio tangible' para que Google abra una oficina en la capital. La compañía ya tiene sedes en Londres y Hamburgo, y prepara la apertura de otras dos en Milán y París. Madrid es la siguiente de la lista, probablemente para principios de 2003, aunque antes Google va a reforzar su oferta para anunciantes en español. Según explica Selmoni, la empresa recibe muchas peticiones de compañías españolas, realizadas directamente a la oficina de Google en Silicon Valley, 'lo que indica que hay un mercado', dice.
El 42% de los internautas españoles utiliza Google, el porcentaje más alto de toda Europa
A mediados de verano, Google pondrá en marcha la versión en español de su programa Adwords Select. Se trata de un sistema por el que los anunciantes de Google pujan entre ellos por aparecer en los primeros puestos de los enlaces recomendados que la compañía añade en cada búsqueda -Google no admite ningún otro tipo de publicidad en sus páginas-.
El siguiente paso será la apertura de una oficina de ventas en Madrid, en la que, en principio, trabajará una única persona, que contratará al resto. ¿Cómo es el candidato ideal de esta puntocom, que es una de las pocas compañías de su sector que sigue creciendo? Según Selmoni, este jefe de ventas de publicidad debe conocer perfectamente el mercado español de Internet, debe saber mucho sobre cómo vender publicidad en la Red y entender el desarrollo internacional del negocio. Pero, sobre todo, Google busca esperanzados tras la desilución del estallido de la burbuja, alguien que aún conserve 'la pasión e ilusión de finales de los noventa, que comparta nuestra visión de que es un gran momento para formar parte de Internet'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.