La controvertida Ley de OPA
Blas Calzada, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no se muestra partidario de modificar la actual normativa española sobre ofertas públicas de adquisición (OPA) de acciones, aunque critica las altas primas pagadas en las últimas operaciones de venta registradas en el mercado.
En algo menos de dos meses, el SCH ha vendido dos importantes paquetes accionariales de Dragados y Vallehermoso, que le han reportado unas plusvalías de más de 813 millones de euros al haber logrado unas primas del 60% en la primera y del 31% en la segunda, sin la necesidad de verse obligado a lanzar el comprador una OPA por tratarse de paquetes inferiores a un 25%. Por su parte, el BBVA acometió la comentada en esta misma página operación sobre Bami.
Estas operaciones han sido muy criticadas en todos los ámbitos, pues el pequeño accionista no se ha beneficiado de las altas primas pagadas a los bancos, pero Calzada subraya, según Efe, que 'Botín no se ha llevado el dinero ganado a casa' y afirma que 'los pequeños accionistas de los bancos también han participado en las plusvalías'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































