_
_
_
_
_

11 detenidos en Algeciras por mendigar con menores

La policía ha detenido en Algeciras (Cádiz) a 11 personas, de la misma familia y de origen rumano, que supuestamente se desplazaban por diversos puntos de Andalucía para mendigar con los menores.

Una de las mujeres detenidas, identificada como M.R., que está reclamada por juzgados de Pontevedra, Estrada, Miranda de Ebro y Oviedo por supuestos hurtos y estafas, pasó ayer a disposición judicial. Al resto se le aplicó la ley de Extranjería al carecer de documentación para su estancia en el país.

Las detenciones se registraron el viernes. Los acusados, que residen habitualmente en Sevilla, son tres mujeres, dos hombres, un adolescente y cinco niños, entre ellos varios bebés.

La concejalía de Asuntos Sociales de Algeciras puso en conocimiento de la Policía Local la presencia en la localidad de ciudadanos rumanos que empleaban a menores como reclamo para la mendicidad y ante la posibilidad de que estuvieran siendo extorsionados por una red mafiosa.

En la actualidad, el grupo detenido operaba en municipios del Campo de Gibraltar, según la policía, que los detuvo en la Avenida Virgen del Carmen de Algeciras cuando viajaban en la furgoneta que utilizaban para los desplazamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_