_
_
_
_
_

Condenado a seis meses un cura en Ceuta por esconder a un 'sin papeles'

Un sacerdote católico, cuya identidad se corresponde con las iniciales F. F. N., ha sido condenado a seis meses de prisión por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta por favorecer la inmigración ilegal, al intentar trasladar a la Península a un inmigrante marroquí escondido en su vehículo.

El cura, de 47 años, fue interceptado por la Guardia Civil el 15 de febrero del año 2000 en el embarque de vehículos de la estación marítima de la ciudad autónoma, cuando se disponía a cruzar el Estrecho con un inmigrante marroquí al que había escondido en un doble fondo habilitado entre el maletero y el respaldo trasero del Mercedes 240 con matrícula francesa que conducía.

Los agentes sospecharon por la nerviosa actitud del sacerdote y registraron el automóvil, encontrando fácilmente el habitáculo en el que se ocultaba el inmigrante, I. D. Según la sentencia por la que se condena a F. F. N., el sacerdote trasladaba al marroquí a España con la intención de que éste, una vez en territorio peninsular, pudiera regularizar su situación en el país para trabajar.

Sin interés económico

F. F. N, que era vecino de Almería cuando se produjeron los hechos, subrayó en todo momento que nunca hubo un interés económico en el traslado del individuo, sino humanitario, debido a la difícil situación personal en la que se encontraba el marroquí.

A pesar de que el juez le ha impuesto una pena de cárcel, el religioso ha quedado en libertad al carecer de antecedentes penales y no deberá cumplir la pena en prisión, aunque deberá hacer frente al pago de 540 euros como multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La vista del juicio se resolvió por conformidad de las dos partes en litigio, al haber reconocido el sacerdote en todo momento su responsabilidad en un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Esta asunción de culpa le ha valido una reducción sustancial de la pena que solicitaba en primera instancia el ministerio fiscal en su escrito de acusación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_