_
_
_
_

Populares y socialistas calientan motores con sendos actos políticos en Valencia y Elche

El PSPV responde a la convención del PP y proclama a sus candidatos a alcaldes

El PP celebra mañana en Valencia una convención política de trámite de acuerdo con un guión que se repite cada año para cantar las excelencias de la gestión del Consell que preside Eduardo Zaplana. Pero los plazos electorales empiezan a acortarse y la contraprogramación cobra importancia. El PSPV ha convocado un acto político en Elche para proclamar a sus candidatos a las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana una vez culminado el proceso de elecciones primarias. Unos y otros han tocado a rebato para garantizar el lleno y calentar motores.

La gran novedad de la convención que tienen previsto celebrar los populares en el Palau de la Música de Valencia reside en el protagonismo que Zaplana ha decidido conceder a la consejera Portavoz, Alicia de Miguel, quien desgranará los éxitos del Consell. El papel estelar de De Miguel, cuya trayectoria como militante del PP es muy corta, constituye una auténtica demostración de fuerza de parte del presidente hacia algunos sectores tradicionales del partido que han intentado subrayar su sensación de abandono en los últimos tiempos.

Los socialistas, por su parte, intentan escenificar la unidad del partido tras años de luchas intestinas desde que perdieron la Generalitat y subrayar su opción por los métodos democráticos en la elección de sus candidatos frente al 'dedazo' que impera en el seno del PP, en palabras de Antoni Bernabé, secretario de Acción Política y Electoral del PSPV.

Jordi Sevilla, responsable de Economía de la ejecutiva federal del PSPV, arropará a Joan Ignasi Pla en la proclamación de los candidatos socialistas a las alcaldías de nueve grandes ciudades y las tres capitales de provincia. Los socialistas aprovecharon la ocasión para reclamar a Zaplana que despeje las dudas sobre su posible candidatura. Pero sólo recibieron improperios porque tal anuncio no está previsto hasta el próximo mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_