Muere Dee Dee Ramone, una parte de la leyenda del rock
El fundador del grupo Los Ramones tenía 49 años
Dee Dee Ramone, fundador del grupo de rock Los Ramones, falleció el miércoles en su casa de Los Ángeles a los 49 años. El cuerpo lo encontró su esposa, y fuentes de la oficina del forense apuntaban ayer la posibilidad de que la causa fuera una sobredosis de droga. Su compañero Joey Ramone había muerto hace un año por cáncer.
Junto a los punks que llegaban de Inglaterra, el cuarteto desarrolló una impactante carrera con discos de canciones de tres minutos y que figuran en la discografía de honor de cualquier aficionado: Leave Home, Rocket to Russia, Road to Ruin. A pesar de algunos cambios en la batería, el grupo se mantuvo unido hasta que en 1989, Dee Dee dejaba el grupo de forma brusca y alegando incompatibilidades para realizar una corta incursión en el rap bajo el nombre de Dee Dee King. Después se trasladó a vivir a París con la idea de hacer una superbanda punk junto a otros gloriosos supervivientes del lado salvaje, como el ex Dead Boys Stiv Bators y otra leyenda de vida canalla: el guitarrista Johnny Thunders. Pero no fue lo mismo. Al tiempo, desarrollaba su interés por la pintura y escribrió una autobiografía, Lobotomy: Surviving the Ramones, y una novela, Chelsea Horror Hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.