_
_
_
_
_

El PSOE expulsa a cuatro de sus seis concejales en Sanlúcar

El PSOE ha decidido expulsar a cuatro de los seis concejales de su partido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los cuatro ediles formalizaron ayer su pase al grupo mixto encabezados por el actual portavoz, José Luis Cuevas, dejando al grupo municipal del PSOE con sólo dos ediles. El secretario de organización del PSOE de Cádiz, Juan Cornejo, dijo tras conocer lo sucedido que 'su pase al grupo mixto ha significado la expulsión inmediata del partido' y que implica pedirles que devuelvan sus actas de concejal.

Los ediles han adoptado esta decisión en solidaridad con Cuevas, que considera que no le han permitido competir en las elecciones primarias con el que será candidato del PSOE a la alcaldía Germán Mora. Cornejo negó este extremo y aseguró que la ejecutiva federal del PSOE no ha observado en el proceso dirigido por la ejecutiva provincial 'ningún acto que no sea el que establecen los estatutos del partido'.

Los concejales Concepción Robles, Antonio Pérez y Francisco Odero dimitieron junto a José Luis Cuevas, quien fue inhabilitado por su partido como candidato a las elecciones primarias tras su imputación en el llamado caso Sanlúcar. La decisión adoptada por el comité provincial socialista dejó como único aspirante a Germán Mora, quien, finalmente, fue elegido como candidato del PSOE, lo que provocó la crisis.

José Luis Cuevas califica de 'cacicada' la actuación de la dirección e insiste en defender su inocencia en el caso Sanlúcar, un supuesto intento de soborno a un edil del PP y que le costó la alcaldía al socialista Agustín Cuevas.

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabañas, lamentaba hace días que los ediles no devuelvan su acta de concejal. El mandatario socialista destacaba, sin embargo, el 'lado bueno' de la noticia: 'Ahora hay que enviar un mensaje de renovación y construir un nuevo grupo en torno a Germán Mora, que cuenta con todo el apoyo desde Madrid hasta Cádiz'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_