_
_
_
_
TEATRO

Cuarta Pared y Pradillo apuestan por la pasión, el humor y la danza

El grupo valenciano Teatre de la Caixeta se ha instalado en la sala Cuarta Pared con el montaje Morir no es tan fácil. José Blasco y Eva Cuevas encarnan a dos personajes que se encuentran en uno de los peores momentos de sus vidas. 'En ese momento surge la pasión más desesperada y profunda', dicen los actores. La historia comienza en clave cómica pero toma un giro dramático porque, 'como en la vida, las cosas se complican'.

La sala Pradillo opta por la música y la danza hasta el día 16. El grupo Tactequé hace un alarde de percusión y sonidos con un repertorio orquestado para espacios íntimos, que invita al público a participar. Esta formación musical alterna la grabación de su próximo disco con el estudio de nuevos sonidos o el montaje de actuaciones musicales y pasacalles. En el apartado de danza, la compañía El Tinglao presenta su obra Ensayo para un beso, donde siete personajes 'andan buscando la pasión y ensayan constantemente la manera de expresarla', según los miembros de la compañía. El espectáculo recoge varias secuencias donde los intérpretes se besan de distinta forma 'aunque todas representan lo más intenso de nuestro ser'.

Morir no es tan fácil.

>Hasta el 9 de junio, 21.00, en Cuarta Pared (Ercilla, 17). 9 euros. Concierto de Tactequé. 7, 8 y 9 de junio, 22.30, en Sala Pradillo (Pradillo, 12). 10 euros. Ensayo para un beso. Hasta el 16 de junio, de jueves a domingo, 20.30, en Pradillo. 9 euros.Psique. 8 y 9 de junio, 22.30, en Triángulo (Zurita, 20). 10 euros. Quiero quere quiero. 6, 7 y 8 de junio, 0.30, en Triángulo. 7,50 euros.

Triángulo también se apunta a la música y la danza, dentro de su Festival La Alternativa. La compañía Danzadas ofrece Psique, un espectáculo de tres piezas: una primera parte que combina la danza española con el teatro, un homenaje al maestro Enrique Granados y una coreografía basada en la religión de la antigua Grecia. Quiero querer quiero, de Teraba, también se compone de varias escenas, en las que seis actores interpretan números musicales en directo. La historia retrata la vida de Jenny, cajera de un hipermercado, cuyo verdadero sueño es ser artista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_