_
_
_
_

Shemekia Copeland abre un ciclo de blues en el IVAM

La cantante norteamericana Shemekia Copeland, hija del que fuera uno de los máximos exponentes del blues tejano, el desaparecido guitarrista Johnny Copeland, inaugura esta noche un ciclo de blues en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Copeland, siendo aún adolescente, cantó ante multitudes acompañando a su legendario padre. Dueña ya de su propio destino, ha grabado, con apenas 23 años, tres álbumes como líder (Turn de heat up, Wicked y un tercero todavía inédito e intitulado), con abundante material propio que es de donde se nutre el repertorio en directo, junto con algún clásico del blues.

Desde su aparición en el festival de jazz de Alicante, hace dos veranos, Shemekia Copeland ha evolucionado desde el blues más moderno y eléctrico hacia una combinación de éste con el más profundo y de raíz. Tras actuar en el festival de Chicago a primeros de mes y hacer lo propio anteayer en Salamanca, esta cantante de Harlem recalará mañana en Benidorm, sirviendo de anticipo al próximo concierto de B. B. King en este mismo enclave turístico.

El ciclo del IVAM continuará el día de 20 de junio en clave valenciana con la actuación del guitarrista Roberto Giménez y Railes, con los ecos del álbum Hold your fire todavía recientes. El armonicista madrileño Ñaco Goñi, al frente de Los Bluescavidas, cerrará la tanda de blues en directo el día 27 de junio. Desde su formación en 1994, esta banda ha compartido escenarios con importantes figuras del género como Louisiana Red, Carey Bell, Charles Musselwhite o Eddy Clearwater. Las actuaciones empezarán a las 23.30, hora y media después del cierre del museo según el recién instaurado horario de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_