_
_
_
_
_

El PP afirma que 'lo importante es la inocencia y no el número de pleitos'

El portavoz del Partido Popular en Mallorca, José María González, minimizó las dos causas que ya tiene el ministro Jaume Matas en el Tribunal Supremo. 'Cualquier político', declaró González, 'está sometido a la posibilidad de tener diecisiete cosas en los juzgados; lo importante no es el número de cargos o pleitos sino la inocencia de las personas, y la de Matas es total y absoluta. Pronto podremos cerrar ambos casos de una manera definitiva'.

El PP, que espera poder designar en octubre al ministro de Medio Ambiente candidato a la presidencia de Baleares, atribuyó al Gobierno balear de izquierdas y los nacionalistas 'las estrategias de desgaste' y 'las maniobras orquestadas para tratar de eliminar a Matas y quitárselo de en medio como candidato'.

Más información
La Audiencia de Palma pide citar a Matas por supuesto espionaje al PSOE

'El auto da satisfacción a mis pretensiones y espero que ahora Matas dé explicaciones ante el Tribunal Supremo', comentó el actual consejero de Fomento de Baleares, Francisco Quetglas, quien reiteró: 'Yo acuso al ministro de espiarme [durante dos años] y jamás se ha disculpado ni me ha dado explicaciones'.

El líder de Izquierda Unida en Baleares y consejero de Trabajo, Eberhard Grosske, pidió la renuncia del ministro Matas para 'que deje de arrastrar su cadáver por la política balear'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_