Virosque pide que las mujeres ganen peso en la empresa familiar
El presidente del Consejo de Cámaras, Arturo Virosque, defendió ayer la necesidad de que las mujeres potencien su imagen y ganen protagonismo en el ámbito de la empresa familiar. Virosque, en cualquier caso, valoró el avance de la mujer en el mundo empresarial y, puso como ejemplo, el pleno de la Cámara de Comercio, que ha pasado de contar con una representante femenina a siete en la actualidad.
El responsable cameral hizo estas declaraciones en la presentación del Primer Congreso de Mujeres Empresaria, que la Cámara de Comercio ha organizado para el 18 de junio junto a la Consejería de Bienestar Social y en la que participarán entre 400 y 500 mujeres. Durante la presentación se recordó que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres, aunque la diferencia se ha recortado en diez puntos en los últimos años, según la directora general de la Mujer, Clara Abellán. El número de trabajadoras por cuenta propia, además, representaban casi el 31% de las mujeres ocupadas, según la EPA del último trimestre de 2001.
El titular de Bienestar Social, Rafael Blasco, recordó que la igualdad formal aún no supone una igualdad real, defendió la necesidad de incrementar el número de mujeres que crea empresas y los beneficios del Plan de Igualdad de Oportunidades y de la Ley para la Igualdad que prepara el Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.