_
_
_
_
_

Diez detenidos en Alicante con 15 vehículos de lujo robados

Nuevo golpe a la mafia organizada en la provincia de Alicante. La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al robo y falsificación de vehículos robados. La operación se ha saldado con la detención de diez de los supuestos principales miembros de la banda y la recuperación de 15 vehículos robados, valorados en 350.000 euros, según informó ayer la Comandancia. Las indagaciones se iniciaron hace meses cuando la Guardia Civil detectó en la comarca de la Vega Baja una trama dedicada a la sustracción de vehículos de gama alta, tanto en España como en otros países europeos, sobre todo en Francia y Bélgica. Una vez sustraídos, la banda alteraba los números de bastidor, placas de matrícula y la documentación para su venta a talleres y a particulares.

Entre las actividades delictivas desplegadas por la red, figuraba, además, la falsificación de documentos de identidad y permisos de conducción de diversas nacionalidades. Las primeras detenciones se practicaron el pasado mes, cuando la Guardia Civil arrestó a cuatro personas, de entre 22 y 34 años y de nacionalidad húngara, que se encargaban de la falsificación de los números de bastidor de los vehículos, los documentos de los turismos y tarjetas de identidad para extranjeros en situación irregular. Más adelante fueron detenidos el propietario de las naves donde se escondían los vehículos y el mecánico. Las pesquisas posteriores permitieron apresar a los dos presuntos responsables de proporcionar los vehículos robados.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, señaló que las redes desarticuladas en la provincia en lo que va de año oscilan entre 40 y 50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_