_
_
_
_

Narváez sugiere crear 460 nuevas licencias de taxis en Barcelona

El presidente del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, propuso ayer poner en servicio 460 nuevos taxis para poder devolver los 18,03 millones de euros (3.000 millones de pesetas) que en su día pagaron los taxistas para sufragar el plan de reconversión del sector, que ha sido anulado por el Tribunal Supremo. El Plan de Viabilidad y Modernización del Taxi fue aprobado por el Imet en 1998 y preveía la supresión de 1.215 licencias, así como una contribución anual del propietario de cada licencia de 390,66 euros durante cinco años, para destinarlos a la reconversión del sector.

Un millar de taxistas llevaron el plan ante el Tribunal Superior de Cataluña, que les dio la razón. La Entidad Metropolitana del Transporte, organismo del que depende el Imet, acudió al Supremo, que ha rechazado el recurso, lo que supone la anulación definitiva del plan y abre la puerta a que los taxistas reclamen el retorno del dinero aportado.

El portavoz del PP en la EMT, Ramon Riera, criticó la posibilidad de poner más taxis en la calle y sugirió 'disolver' el Imet, ya que 'les han retirado su plan de viabilidad', lo que se añade a que 'carece de capacidad sancionadora'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_